FORMACIÓN
La falta de oportunidades laborales y la precariedad existente, especialmente entre los jóvenes, provocan un estado emocional generalizado de desesperanza hacia el futuro, siendo el motivo por el que muchos de ellos terminan embarcándose en la peligrosa travesía migratoria.
Por ello es necesario formar para la creación de oportunidades de empleo ofreciendo capacitación básica y digital, así como apoyo al emprendimiento local, especialmente para las mujeres, cuya contribución económica resulta clave, por medio de un curso de emprendimiento femenino y un acompañamiento para la intermediación financiera en Mbour.
DDM Senegal realiza estas formaciones y acompañamientos profesionales con la colaboración de la entidad Treball Solidari., ampliando además la capacitación en emprendimiento a grupos de jóvenes formados en otros oficios y profesiones técnicas, en colaboración con CARMA, en Toubab Dialaw.
Paralelamente, a través de talleres de formación, ponencias y sesiones de trabajo con otras organizaciones implicadas en la migración irregular, compartimos nuestra metodología de sensibilización y los materiales. De esta forma generamos así un efecto multiplicador del conocimiento de la realidad y el contexto que lleve a promover una cultura que promueva la toma de decisiones libre, segura e informada.